"República Dominicana: un nuevo rostro para el paraíso vacacional"
Es el destino más visitado cada año en el Caribe, y el año pasado batió su récord turístico con 11 millones de visitantes. Sin embargo, la República Dominicana aspira a ofrecer aún más experiencias únicas a los viajeros. Con este objetivo, se presentó en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una nueva estrategia de branding promovida por el Ministerio de Turismo, la cual destaca destinos repletos de atractivos como Miches, Samaná, Santiago y la Costa del Ámbar. Se trata de una iniciativa que busca resaltar la diversidad natural y cultural de la República Dominicana, ofreciendo lugares que brindan un amplio espectro de posibilidades al visitante.
“El turismo para República Dominicana es mucho más que sol y playa y piña colada”, explicaba el Ministro de Turismo del país caribeño, David Collado, minutos antes del acto de presentación de la nueva campaña de marca, celebrado en Madrid coincidiendo con la nueva edición de Fitur. “Es la principal industria de nuestro país, representa un 15% de nuestro PIB y genera una entrada de divisas de más de 10.000 millones de dólares cada año, generando más de un millón de empleos de manera directa e indirecta. Por todo eso, República Dominicana ha abrazado el turismo”, añadió.
Dentro de estos datos, el ministro Collado también destacó el papel que juegan los visitantes llegados de España, que en 2024 superaron los 200.000. “Durante años hemos tenido unos lazos históricos, y hay que destacar que el 50% de todas las plazas hoteleras de República Dominicana son de capital español, lo que hace que esa hermandad sea aún más fuerte”, explicó. “Durante la pandemia llegaron casi 300.000 españoles a República Dominicana, que la eligieron como un destino seguro para sus vacaciones durante esa situación. Es un mercado extremadamente importante, por el cual estamos decididos a seguir peleando y que siga siendo el lugar preferido por los españoles para vacacionar”, aseguró.